

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige ocho allanamientos de morada en el municipio de Danlí, El Paraíso, acciones en contra de una presunta organización delictiva que opera en esa zona y que se dedican al tráfico de drogas y delitos conexos.
El operativo es practicado por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y tienen lugar en la comunidad de Quebrada Larga en el municipio en mención donde de acuerdo a denuncias varios miembros de esta red se dedican a varios ilícitos.
El objetivo de esta diligencia operativa es realizar una inspección general a los inmuebles allanados en busca de indicios relevantes en relación a la venta y distribución de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y delitos conexos que presuntamente se estarían cometiendo sometiendo con ello a la población de esta zona.
Conforme a la información preliminar varios integrantes de esta célula criminal utilizan negocios donde venden bebidas alcohólicas que sirven como fachada para actividades de narcomenudeo.

La DLCN recuerda a la población que pueden denunciar el lavado de activos y sus delitos conexos llamando de forma anónima y confidencial a los números telefónicos TGU: (800) 22218263, SPS: 25524109, 3140-2222, 9940-2222, 2140-2222.








 
			         
			        
