Respuesta inmediata
- Según información recibida mediante una denuncia, el joven fue raptado en horas de la mañana del día sábado 06 de abril
- En una rapida acción policial por parte de los uniformados se logró con la ubicación de la víctima en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba
La Ceiba, Atlántida. 7 de abril del 2024. Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia ejecutado en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar y rescatar sano y salvo a un joven que había sido raptado por miembros de una estructura criminal en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Tras llevar a cabo una eficaz acción policial, un equipo de investigadores asignados a la DPI de esa localidad, luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia lograron localizar el paradero de la víctima sano y salvo, en la colonia Melgar, del mismo municipio donde fue raptado.
Este se trata de un joven de 28 años, de oficio jornalero, originario y residente en la colonia Danto de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.
Antecedentes del hecho
El dia jueves sábado 6 de abril del año en curso, en horas de la mañana, en las oficinas de la DPI se recibió una fórmal denuncia interpuesta por la madre del ofendido, quién manifiesta que su hijo habia sido privado de su libertad por miembros de una estructura criminal que opera en la zona, según con la finalidad de quitarle la vida al joven.
Acción tomada
Al tener conocimiento del hecho, inmediatamente se organizó un equipo de investigadores especialistas en el área para dar una pronta respuesta a los familiares de la víctima, logrando localizar con vida al joven en el municipio antes en mención.
Los agentes policiales realizan las diligencias correspondientes al caso, por lo que se espera que en los próximos días se de con el paradero de los supuestos responsables y se le deduzca la responsabilidad que mediante ley establezca.
Cabe destacar que, está importante acción policial es producto del compromiso por parte de los agentes uniformados para con la ciudadanía, de garantizarles una respuesta inmediata a sus denuncias.
La DPI continuará trabajando arduarmente con el propósito de brindar una mejor seguridad y el bienestar de la población hondureña, así como para prevenir y combatir actos delictivos y el combate a miembros de estas estructuras criminales que generan sozobra en el país.