

Quimistán, 06 de noviembre del 2025. -Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), asignados a la Regional No.09, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la UMEP-22, lograron la detención de una sujeto, por suponerlo responsable de contrabando.
Se trata de un ciudadano de 31 años alias “El Humilde”, originario de San Pedro Sula y residente en el municipio de San Luis, Santa Bárbara, a quién se le supone responsable de haber cometido el delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública del Estado de Honduras.
El operativo fue realizado en barrio Lempira del municipio de Azaculapa, Santa Bárbara, donde al ciudadano lo requirieron a bordo de un vehículo tipo camión, color banco, transportando en su interior 230 cajas conteniendo en su interior cada una de ellas 50 paquetes con 20 cajitas de cigarros con el logotipo marca “modern”.
Los agentes informaron que según los especialistas de aforo y despacho de régimen especial de administración aduanera, una vez el producto colocado en el mercado de venta, supera los ocho millones de lempiras.
Además, del vehículo tipo camión, color blanco con placas hondureñas, al ciudadano se le decomisó dos teléfonos; uno marca Motorola y otro sin marca.


Luego de las pesquisas correspondientes, el ciudadano junto a las pruebas constitutivas de delito, fue remitido a la Fiscalía de Delitos Tributarios de la ciudad de San Pedro Sula para seguir con el procedimiento correspondiente con base en ley.










