
San Pedro Sula, Cortés, 11 de noviembre del 2025. En los Tribunales de San Pedro Sula, se dictó detención judicial contra alias “Itachi”, alias “Inocente”, alias “Kakaroto” y alias “El Chino”, quienes cuentan con un amplio récord delictivo.
Los cuatro individuos fueron acusados de un total de seis delitos: tráfico ilícito de droga en concurso ideal, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

Los detenidos, miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 y capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en una operación en el sector de Lomas del Carmen en San Pedro Sula, fueron remitidos al Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Asímismo se condenó a Marjuri Daniela Amaya Villafranca alias “La China”, quien recibió una condena de 15 años y el pago de dos millones 500 mil lempiras de multa por el delito de extorsión, tras una audiencia de estricta conformidad.

Esta mujer fue capturada en una operación realizada por funcionarios de la DIPAMPCO, en el sector Rivera Hernández y según indagaciones era miembro de la banda “Los Iluminati”.









