
Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) logró mediante un acuerdo de conciliación la recuperación de L. 300,000.00 a favor de una ciudadana destinados para la construcción de una vivienda ubicada en la colonia Miraflores de la ciudad capital.
El Ministerio Público acusó a Oscar René Quintanilla Mejía por suponerlo responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada.
De acuerdo con la investigación, la afectada el 8 de diciembre de 2021 suscribió un contrato privado de construcción de una vivienda que consistía en: dos plantas, con todos sus ambientes, accesorios, cisterna entre otros acabados, por un monto total de más de un millón, 400 mil lempiras.
No obstante, meses después la ofendida observó que no avanzaba la obra por lo que le realizó varios reclamos al encausado a través de llamadas telefónicas, mensajes sin obtener respuesta alguna, pese que realizó ocho transacciones que asciende a un valor superior al monto inicial acordado.
Pero gracias a la intervención de la FEDCAM se realizaron varias inspecciones en el inmueble propiedad de la ofendida donde determinaron que el encausado debe devolver un remanente por la cantidad total de L.300,000.00.







