La presidenta Xiomara Castro le dio hoy un voto de confianza y respaldo a la nueva cúpula militar al liderar la ceremonia de traspaso de mando de la jefatura del Estado Mayor Conjunto, cargo que ocupará Héctor Benjamín Valerio en sustitución de Roosevelt Hernández.

Al nuevo jefe castrense le acompañará como subjefe del Estado Mayor Conjunto Luis Alonso Rosales; inspector general, Alexánder Lanza Ávila; comandante general del Ejército, José Rodimiro Murillo Aguilar; comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) Walter Yanuario Paz y comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Ricardo Dubón Cabrera.

Como comandanta general de las Fuerzas Armadas la titular del Ejecutivo instruyó a la nueva Junta de Comandantes para que culmine conforme a la ley “el respaldo al Consejo Nacional Electoral en la custodia y seguridad del proceso electoral en curso”.

La mandataria agradeció al general ahora en condición de retiro, Roosevelt Hernández, por su labor al frente del Estado Mayor Conjunto, cargo que desempeñó-junto a sus compañeros de mando- con “capacidad y eficiencia”.

Acto seguido, anunció que el exjerarca militar será el nuevo ministro de Defensa.

La gobernante aprovechó para anunciar la creación de una institución Mandataria Castro le da voto de confianza y respaldo a nueva Junta de comandantes.

financiera de las FFAA que se llamará Banco Corporación Financiera Internacional SA (Bancofinter) aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

En relación con el tema político del momento y aún y cuando ha gobernado en difíciles circunstancias, dijo que ha sido respetuosa de la ley y de la Constitución de la República.

“Esperamos que antes del 30 de diciembre, fecha límite, el Consejo Nacional Electoral pueda terminar los escrutinios especiales de un proceso electoral seriamente cuestionado por la falta de transparencia, por la participación de las maras y pandillas”.

“Los 26 audios que anunciaban el golpe electoral se han ido cumpliendo matemáticamente sumado a las amenazas al pueblo hondureño con la intervención extranjera de Estados Unidos”, apuntó Castro.

Anunció que respetará al ganador al ganador de la Presidencia de la República que proclame el CNE aún y cuando el bipartidismo no ha querido contar voto por voto las 19,167 actas con inconsistencias.

“El 27 de enero pacíficamente terminaré mi mandato como la primera mujer presidenta de la República, cargo que he desempeñado con dignidad y respeto al pueblo”, afirmó.

Expresó sentir la satisfacción de “entregar un país sin dictadura, con libertad y dignidad”.

“El 82 por ciento de los municipios del país registra alta seguridad.

Está probado que hoy el país cuenta con mejores condiciones en las que lamentablemente nos calificaban como un narcoestado y con las ciudades más violentas del mundo”, expresó.

“Todos los intentos de conspiradores de oficio, golpistas, asociados al crimen organizado nacional e internacional para desestabilizar mi gobierno han sido descubiertos y abortados por nuestro sistema de inteligencia y la acción de organismos operadores de justicia”, dijo la mandataria.

Luego expresó: “Podemos decir con firmeza y satisfacción que en Honduras golpes de Estado nunca más”.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×