
Gracias, Lempira. 21 de diciembre de 2025.- En una rápida acción policial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograron darle detención de manera flagrante a dos hermanos y un primo, por supuestamente quitarle la vida a su tío, el día de ayer sábado 20 de diciembre de 2025, en el barrio El Censo, municipio de Gracias, Lempira.
Los ahora detenidos oscilan en edades de 23, 25 y 31 años, originarios y residentes en la misma localidad donde se suscitó el homicidio.
Según el informe policial, el dia de ayer sábado 20 de diciembre del 2025, en horas de la tarde el fallecido de nombre Marvin Ulises Diaz, se encontraba en estado de ebriedad en la aldea El Censo, cuando de pronto empezó a insultar a un sobrino, luego se dirigió a su casa a traer un arma blanca (tipo machete).
Al ver dicha acción, uno de los sospechosos le quito el machete y le dio propinó una herida en su cabeza, mientras los otros dos jóvenes lo tomaron de los brazos al ahora occiso y lo ataron con un cable por el cuello hasta asfixiarlo, dejándolo tirado en el suelo ya sin vida, luego estas personas huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente se tuvo información de los sucedido, los agentes policiales comenzaron a realizar las diligencias investigativas y de búsqueda de los presuntos responsables, los cuales horas mas tardes fueron localizados en el barrio, El Centro, de ese mismo municipio.
Cabe indicar que, al momento que los sospechosos fueron requiridos por los agentes uniformados, se les decomisó prendas de vestir y un arma blanca (tipo machete), con manchas oscuras supuesta sangre, el cual se presume seria la presunta arma homicida.
Por tal razón, los sospechosos tendran que responder ante la justicia hondureña por la supuesta comisión del delito de homicidio en perjuicio del señor Marvin Ulises Díaz.

Una vez detenidos, a los imputados se les leyeron sus derechos y fueron trasladados ante el Ministerio Público de la ciudad de Gracias, para continuar con el debido proceso correspondiente en base a lo establecido en ley.







