
San Pedro Sula. 01 de enero del año 2026.- Mendiante patrullaje preventivo la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N°7 (UMEP N°7) en coordinación con la Unidad Policial Motorizada (UPOM), se le dio la aprehensión a dos jóvenes sospechosos de cometer los delitos de robo con violencia e intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Se trata de de dos jóvenes de edades de 16 y 18 años, originarios de San Pedro Sula y residentes de los sectores de Aldea del Carmen y de la colonia Villa Florencia de este misma ciudad.
Según el informe policial, ambos individuos presuntamente se encontraban asaltando una unidad del transporte urbano correspondiente a la ruta 2, cuando fueron denunciados por testigos protegidos que viajaban en dicha unidad.
De acuerdo con la denuncia verbal, los sospechosos habrían despojado de sus pertenencias a varios ciudadanos, utilizando un arma de fuego para intimidarlos mientras se transportaban en la unidad.
Tras recibir la alerta, los agentes policiales actuaron de manera inmediata, logrando interceptar y registrar a los sospechosos, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 38, seis proyectiles calibre 38 sin percutir y cuatro teléfonos celulares.

Posteriormente, los individuos fueron trasladados a la Primera Estación del Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional (CEIN), donde se les elaboró el informe correspondiente y fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ente encargado de continuar el proceso conforme a ley.





