
Comayagua, 01 de enero del 2025.- En un despliegue operativo ejecutado durante todo el 2025, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró dar duros golpes contundentes contra el crimen organizado, sacando de circulación al menos 420 personas vinculadas a diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibuca.
DIPAMPCO combatió frontalmente contra las organizaciones delictivas, permitió importantes capturas de cabecillas, extorsionadores y el desmantelamiento de bandas delictivas.

Miembros de estructuras criminales representan la mayoría de las capturas, sumando más de 252 detenidos representando un 60% del total de los arrestados.
La Mara Salvatrucha MS-13 encabeza la mayoría de detenciones con un total de 250 capturas de sus miembros quienes fueron considerados piezas claves de ese Grupo Delictivo Organizado (GDO), desempeñando actividades ilícitas de sicariato y tráfico de drogas.
Más allá de las maras y pandillas, la inteligencia policial permitió la captura de 168 personas, miembros de bandas delictivas regionales que operaban de forma independiente, erradicando focos de delincuencia común que afectaban directamente la paz de los barrios y colonias.
Entre los operativos más destacados de este año figuran: El desmantelamiento de una estructura de cobro indiscriminado de extorsion en Siguatepeque, una estructura de sicariato y piezas claves de la MS-13, así como la aprehensión de un menor que en menos de 24 horas de haber cometido el hecho fue puesto a las órdenes de la fiscalía.
Así como también la neutralización de una sofisticada estructura dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera frenando con esta acción que se pusiera en riesgo la economía de Siguatepeque donde se ejecutó la detención.
Bajo una estrategia de seguridad integral, DIPAMPCO mantuvo una presencia permanente en terminales de transporte, zonas financieras y comerciales.
Con estas acciones y la denuncia oportuna se evitó el pago de más de un millón de lempiras por concepto de extorsion.
Estas acciones preventivas no solo redujeron la incidencia de delitos de impacto, sino que devolvieron la confianza a la ciudadanía y al sector productivo de la zona central del país.

Con estos resultados se registraron un aproximado de tres mil detenidos a nivel nacional, DIPAMPCO reafirma su compromiso de no ceder territorio ante aquellos que pretenden sembrar el caos en ninguna región de la nación hondureña, en especial en la zona central del país.





