Talanga, Francisco Morazán 16 de abril de 2024. -La Unidad Departamental Número 8 (UDEP-8), realizo fuertes operaciones este fin de semana en los municipios de responsabilidad, estableciendo varios puestos de control, con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de faltas y delitos.
Policías asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se mantienen en puntos claves para supervisar, disuadir y controlar la comisión de hechos delictivos.
Durante el fin de semana se decomisó 14 armas blancas, 12 armas de fuego, 27 permisos de conducir por diferentes faltas.
Asimismo se le dio detención a 11 personas por diferentes delitos entre ellos tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y orden de captura pendiente por el delito de asesinato.
También se reportó la detención de 33 personas por diferentes faltas, esto con el fin de evitar escándalos públicos y que la ciudadanía pueda tener una sana convivencia.
En ese sentido, la Policía Nacional continuará a través de esta Unidad Departamental implementando nuevas estrategias de prevención y control para combatir y contrarrestar la delincuencia común y organizada .