

San Pedro Sula, Cortés. 14 de enero de 2026. En un firme compromiso por garantizar la seguridad vial y el orden en las vías públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha procedido este día a la identificación y sanción de un conductor de una unidad de transporte público, tras ser denunciado por la ciudadanía al realizar maniobras temerarias que pusieron en riesgo la vida de pasajeros y otros conductores.
El incidente fue captado a través de material audiovisual compartido en redes sociales, donde se observaba a la unidad de transporte público, circulando a exceso de velocidad y realizando adelantamientos imprudentes en zonas no permitidas.
Se aplicaron sanciones conforme al Artículo 98#10, 98#29 y 98#12 de la Ley de Tránsito vigente, referente a la conducción temeraria, además de la multa, se procedió al decomiso temporal de la Unidad de transporte público basado en el artículo 79 de la ley de tránsito.
La Policía Nacional, a través de la DNVT, exhorta a todos los motoristas del transporte público a cumplir estrictamente con la normativa vial, se recuerda que estas acciones operativas continuarán de forma aleatoria y permanente en los principales ejes carreteros de la ciudad industrial.

Finalmente, se invita a la población a seguir utilizando las líneas de emergencia 9-1-1 y las plataformas digitales para denunciar cualquier irregularidad que atente contra la integridad física de los usuarios del transporte público y demás usuarios de la vía pública.







