

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó la inspección a una embarcación de nombre CMA CGM PLATON, tipo Buque conteiner de color azul con serie 9362437, en el que hizo el hallazgo de 10 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.

Las labores fueron dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) en conjunto con miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), quienes procedieron a realizar la inspección física y visual a la embarcación de carga.
Al avanzar el registro en el cuadrante número 5, específicamente en la bodega de carga de la proa se encontraron 10 paquetes rectangulares de color negro conteniendo en su interior supuesta cocaína, mismos que fueron fijados y levantados.
La investigación en este caso continuará a fin de determinar el origen de la supuesta droga y hacia quien venía dirigido, entre otras diligencias, que se suman a las declaraciones que se tomaron durante el operativo.

La acción se llevó a cabo en las instalaciones del muelle de cabotaje de Puerto Cortés, en compañía de personal de Marina Mercante y Defensa Pública.






