
“Debemos de pedir que la democracia no se rompa con fraudes, con intentos de lo que hoy hemos podido vivir, cuando se le falta el respeto a la voluntad del pueblo”, afirma La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy las remodeladas instalaciones de la Delegación Terrestre El Amatillo ubicada en la frontera entre Honduras y el hermano país de El Salvador.

Esta es una de las últimas obras que la mandataria pone al servicio de la población, mañana estará en Catacamas, Olancho y el lunes, justamente el último día de su fructífero mandato, inaugurará la última etapa del modernizado Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Pendientes quedan de inaugurar los hospitales y numerosos proyectos de pavimentación de carreteras cuyos fondos para concluirlos están presupuestados.
Con este nuevo rostro que tiene el punto fronterizo de El Amatillo se fortalecerá la atención a los viajeros nacionales y extranjeros y se ofrecerá un servicio más eficiente, seguro y ágil.

La titular del Ejecutivo fue acompañada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM) Wilson Paz Reyes y por el diputado por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, entre otros.

La primera mujer presidenta del país agradeció a todos los compañeros de gabinete- hombres y mujeres- que hicieron posible las numerosas obras “que son en beneficio para las grandes mayorías”.
“Honduras está lista para despegar”, expresó la jefa del Gobierno del Socialismo Democrático.
Apuntó que “con todo el esfuerzo que se ha hecho en cuatro años, por esta mujer que les habla, mujer que cuando asumió la Presidencia asumió también el compromiso de dirigir pero de llevar respuestas a las grandes mayorías”.

Hizo un repaso de parte de las numerosas obras que en los campos de la salud, educación, infraestructura, energía, ambiente, entre otras áreas, impulsó con la firme convicción y compromiso de ayudar a un pueblo que, por culpa de los últimos gobiernos, había perdido su dignidad.
Finalmente, se refirió al tema político y a las irregularidades que caracterizaron las recientes elecciones generales.

“Debemos de pedir que la democracia no se rompa con fraudes, con intentos de lo que hoy hemos podido vivir cuando se le falta el respeto a la voluntad del pueblo. Eso no debe de volver a pasar en nuestro país”, exteriorizó.






