
Tomala, Lempira 27 de enero del año 2026 Funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención N.13 ( UDEP-13) mediante patrullaje preventivo en vehículo, realizaron el decomiso de una cantidad de bebidas alcohólicas en barrio El Calvario, municipio Tomala Lempira, como parte de las acciones de control y cumplimiento de la Ley Seca vigente en el municipio.
Donde se decomiso un total de 1,008 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y presentaciones. En el marco de las operaciones de prevención y disuasión, los agentes policiales detectaron el transporte y tenencia de bebidas alcohólicas sin la documentación correspondiente, procediendo conforme a ley al decomiso total del producto.
El decomiso fue realizado a un ciudadano del sexo masculino de 20 años de edad, originario y residente del mismo sector quien no presentó la guía de transporte requerida para la movilización.
Todo el producto decomisado será remitido a las oficinas de la Dirección de Justicia Municipal del municipio de Tomala, con el fin de que se realice el procedimiento correspondiente conforme a la normativa legal vigente.

La UDEP-13 reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de la ley, el orden público y la seguridad ciudadana, exhortando a la población a respetar las disposiciones legales establecidas por las autoridades municipales y nacionales en el departamento de Lempira.






