
Copán 11 de febrero de 2026 En el marco de la Operación de Impacto Barrios y Comunidades Seguras, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-04 en Santa Rosa de Copán, dieron cumplimiento a tres órdenes de captura pendientes contra ciudadanas del sexo femenino por suponerlas responsables del delito de homicidio imprudente.
Las detenidas, de 33, 24 y 28 años de edad, fueron requeridas mediante operaciones combinadas desarrolladas en el barrio El Calvario de esta ciudad. Según el expediente judicial, las órdenes fueron giradas por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán, en fecha 02 de febrero del presente año.
De acuerdo con las investigaciones, las imputadas formaban parte del personal de una guardería infantil ubicada en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.
Los hechos se remontan al 28 de julio de 2025, cuando un menor de dos meses de edad fue ingresado al centro de cuidado por sus progenitores.
Horas después de su ingreso, el menor presentó complicaciones en su estado de salud y fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial; sin embargo, al momento de su llegada, fue declarado fallecido. Posteriormente, se realizó el respectivo levantamiento cadavérico conforme a ley.
Las diligencias investigativas establecen la existencia de posibles negligencias en el cuidado del menor por parte de las encargadas del establecimiento, razón por la cual se procedió a su detención para que respondan ante los tribunales competentes por el delito que se les imputa en perjuicio del menor Mayro Zared Erazo Castillo.






