Cortés. 29 de abril del 2024. A raíz de las diferentes acciones operativas ejecutadas en las últimas horas en la zona norte del país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), ejecutaron la captura de alias “El Burro” supuesto miembro de la pandilla 18, por tener una orden judicial vigente por el delito asesinato.
Esta importante captura fue ejecutada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV), de la DPI, luego de un exhaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia se logró dar con la ubicación del sospechoso, en la colonia Planeta de San Pedro Sula, Cortés.
Este se trata de un técnico en refrigeración, de 39 años, originario y residente en el mismo lugar donde se le dió detención.
Según el documento judicial establece, que el ahora capturado es el presunto responsable de darle muerte al ciudadano William Alexander Reyes Perdomo y se encontraba evadiendo la justicia desde el año 2018.
Cabe destacar que, tras un eficaz trabajo investigativo ejecutado por los uniformados, mediante técnicas científicas y testificales se pudo identificar y detener ahora imputado en el lugar antes en mención.
Por lo anterior, a dicho sujeto se le dió arresto mediante orden judicial vigente emitida por Los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés quienes solicitarón su formal captura en fecha 14 de abril del 2018, por la comisión de delito de asesinato.
Es importante mencionar que, según las investigación recabada por los agentes uniformados, alias “El Burro” es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 y mantenía atemorizados a los habitantes de dicha colonia.
Asimismo, se constató en el Sistema Nacmis de la Policía Nacional que dicho sujeto cuenta con antecedentes, ya que en el 2017 fue detenido junto a otros integrantes de la pandilla 18 por suponerlos responsables de haber participado en la muerte del comunicador social Igor Padilla, hechos ocurridos el 17 de enero del año 2017.
De esta manera, los agentes de DPI serán los encargados de trasladar a los capturados a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el debido proceso conforme a ley establece, para que respondan por el delito contra la vida que se les responsabiliza.