En flagrancia

  • A dicho individuo se le dió aprehensión de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de violación agravada
  • Según versiones de la madre del niño, ella salió a hacer una sopa y dejó al menor al cuidado de su pareja de hogar
  • Al regresar al cuarto encontró a su pareja y al menor sin ropa, a lo que el sospechoso le dijo que iban a bañar
  • Luego después su hijo le insinúo que quería ir al baño y fue cuando se dió cuenta que el menor estaba sangrando de su ano.

Cortés. 2 de mayo de 2024.- En respuesta a una fórmal denuncia por delito sexual cometido contra un menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), llevaron a cabo la detención de manera flagrante de un padrastro acusado del delito de violación agravada en perjuicio de su hijastro de 2 años de edad.

Tras llevar a cabo una rápida acción investigativa, realizada por un equipo de investigadores de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se logró arrestar al supuesto agresor en la aldea Caza Azul , séctor de Barbacoa, departamento de Cortés.

El individuo arrestado es un jornalero de 23 años, originario y residente del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.

Según el expediente investigativo, manifiesta la madre del ofendido que ella salió por una hora hacer una sopa y dejó a su hijo de dos años en el cuarto con su pareja de hogar.

Cuando regresó, observo que la puerta del cuarto estaba cerrada y al abrir encontró a su pareja sin ropa eh igual al menor, por lo que le pregunto porque estaban así y esté le respondió que iban a bañarse.

Enseguida, iba a levantar al niño porque iba asiar y el sospechoso le dijo que ahí lo dejará, que mejor le fuese hacer comida y ella le contestó que estaba cuidando a su hija fue entonces que comenzó a agredirla e insultarla, por lo que tomó a su hija de tres meses y al niño de dos años y se fue para donde una vecina.

Estando en casa de la vecina, el niño le insinúo que quería ir al baño y estando allí al bajarle el short, se dió cuenta que el niño andaba sangre y rasgado su ano, de inmediato se trasladó al hospital y según el dictamen médico el menor fue abusado sexualmente y procedió a interponer la formal denuncia.

Inmediatamente se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes uniformados y así realizar las diligencias investigativas que dieran con el supuesto agresor.

Gracias a la acción policial, eficaz e inmediata por parte de los agentes, quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias y contundentes y así de esta manera lograr que deducir responsabilidad al imputado.

Por tal razón, al sospechoso se le dió arresto de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su hijastro de 2 años.

De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de los niños y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.

Mirntras tanto, una vez que el imputado fue detenido, los agentes de la DPI le dierón a conocer sus derechos y lo trasladarón a la Fiscalia del Ministerio Público para continuar con el debido proceso por el delito que se le imputa.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×