
San Pedro Sula. 23 de mayo de 2024.- Como parte de las acciones efectivas que realiza la Policía Nacional, en las últimas funcionarios policiales arrestaron a tres personas por suponerlas responsables de la comisión de diferentes ilícitos.
Esta efectiva operación se ejecutó en las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales, por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La primera detenida es una fémina de 23 años, se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado. El Juzgado de Letras Seccional Judicial de Francisco Morazán ordenó su captura el 29 de abril de 2022.
El segundo detenido, es un joven de 27 años, supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Ángel Ventura. La orden fue emitida el 03 de agosto de 2023, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua,
Asimismo una tercero detenido de 31 años, se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego. El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, ordenó su formal captura el 25 de agosto de 2022.
Por lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la Policía de Frontera reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.


