Tegucigalpa. 02 de junio del 2024. Tras recibir varias denuncias de ciudadanos donde manifestaban haber sido víctimas de robo por parte de grupos criminales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) activó un equipo de especialistas en el área, logrando aprehender a dos miembros de la banda delictiva “Los Margaros”, dedicadas a este flagelo.

Exhaustivas labores de investigación e inteligencia permitieron que agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograran ubicar y aprehender a los sospechosos en la calle principal de la aldea Zambrano, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

  • El primer imputado cuenta con 29 años, originario y residente en la colonia David Betancourth, Tegucigalpa, Francisco Morazán
  • El segundo sospechoso es un menor de 17 años, oriundo en la colonia Australia de la capital hondureña.

Al momento de ser requeridos por los agentes policiales se les decomisaron varios elementos probatorios, entre ellos:

  • 01 vehículo, tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, año 2013, color verde
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Colt, color gris
  • 02 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • 01 motocicleta, marca Bajaj, modelo Pulsar NS200, año 2023.

Dicha motocicleta, presenta reporte de robo en fecha 27 de mayo del presente año.

Modus operador

Según investigaciones realizadas por los especialistas en el área, el modo en que esta banda criminal opera en la capital, implica el uso de armas de fuego para despojar de manera violenta a sus víctimas de los vehículos y motocicletas, especialmente modelos como la pulsar NS200.

Posteriormente, estos criminales comercializan las motocicletas en otras ciudades del país, utilizando documentos falsos para encubrir la venta ilegal; en algunos casos adulteran las series de chasis y motor para dificultar su rastreo y recuperación.

Con la aprehensión de estos dos sospechosos, ya son 19 los detenidos de esta banda delincuencial, lo que representa un gran logro para las autoridades de la DPI y un paso importante en la desarticulación de esta banda criminal.

Asimismo, se espera que se logre disminuir el robo de motocicletas y el desmantelamiento ilegal de vehículos en la capital, y se envía un mensaje claro de que las autoridades están trabajando para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía hondureña.

Por lo anterior, los sospechos enfrentarán cargos, por la supuesta infracción penal de robo con violencia e intimidación de vehículo automotor, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y robo de uso de vehículo automotor.

Cabe indicar que, el sujeto de 29 años cuenta con antecedentes criminales por el delito de robo agravado.

En ese sentido, los agentes asigandos al caso pondrán a los supuestos criminales a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso legal que mediante ley establezca.

Estás operaciones, demuestran el compromiso de la DPI en desarticular bandas criminales y llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×