Operación de alto impacto
- A este sujeto se le ejecutó un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de munición
Ocotepeque. 11 de junio del 2024. Luego de ejecutar varias actividades operativas en diferentes sectores del país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron arrestar a un sujeto en poder de 3312 proyectiles de diferentes calibres.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y (DIPOL) en el barrio San José de Ocotepeque.
El ahora arrestado es un comerciante de 50 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le ejecutó un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de munición de uso permitido, en perjuicio del orden público del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 3,312 proyectiles, de diferente calibre
Es importante mencionar que gracias a las efectivas operaciones que ejecutan los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este ciudadano en poder de más de 3 mil proyectiles.
Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas en varios sectores del país, con el objetivo de darle respuesta a varias denuncias por diferentes delitos y de esta manera reducir la impunidad.
La Policía Nacional a través de la DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando y así arrestar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia.
Por lo tanto, el ahora arrestado junto a la evidencia, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.