Cortés. 13 de junio de 2024.- Con la finalidad de dar respuesta a una orden de captura por delito sexual cometido en contra de una menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), le dieron captura a un sujeto ya que se le presume responsable del delito de violación agravada continuada en contra de su hijastra de 12 años.
Este se trata de un jornalero de 47 años, originario y residente en la aldea La Sabana, municipio de San Manuel, departamento de Cortés.
El presunto hechor fue detenido por agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia(URID), de la DPI de San Pedro Sula, luego de realizar un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia en la misma localidad donde reside el sospechoso.
Según el expediente judicial, manifiesta la ofendida que hace más de un año su abuela está enferma y su madre le toca cuidarla, por lo cual la dejaba al cuidado de su padrastro.
Mas sin embargo, cuando su madre se iba su padrastro aprovechando que se quedaban solos la obligaba a tener relaciones sexuales con él y la amenazaba con castigarla si no le hacia caso, razón por la cuál sentía miedo y no decia nada.
Fue entonces, hasta que hace unos días la menor se enfermó y fue llevada por su madre a un centro asistencial para ser evaluada por los médicos, donde le informaron que la menor estaba siendo abusada sexualmente y la niña le contó lo sucedido.
Al tener conocimiento de los hechos las autoridades competentes, de inmediato se trasladó un equipo de funcionarios para llevar a cabo las diligencias investigativas y poder individualizar al sospechoso.
Gracias a la rápida acción, por parte de los agentes policiales quienes efectuaron un arduo trabajo investigativo que permitió reunir las suficientes pruebas contundentes que responsabilizan al imputado.
Una vez se obtenidos los medios de prueba, los agentes uniformados comenzaron las acciones de búsqueda y localización del supuesto agresor, logrando ubicarlo y darle captura en el lugar arriba mencionado.
Cabe señalar que, al sospechoso se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Villanueva, Cortés, en fecha 3 de junio del año en curso, por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada continuada en perjuicio de su hijastra.
Mientras tanto, los agentes uniformados serán los encargados de trasladar al ahora imputado y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente, para continuar con el debido proceso conforme a ley establece por el delito sexual que es acusado.
La DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando arduarmente, con el propósito de velar por la seguridad de los mas vulnerables y así evitar que estos sujetos sigan cometiendo abusos sexuales en contra de los niños.