Producto de los fuertes operativos que desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco del “Plan Solución Contra el Crimen”, hace unos instantes ha sido requerido un miembro activo de la Pandilla 18 acusado del delito de tráfico de drogas.
Esta operación se desarrolló en el complejo industrial que se ubica en la colonia Santo Domingo de Comayaguela donde los investigadores de la Dipampco en atención a una orden de captura lograron darle detención a un individuo identificado con el alias de “El Niple” Quién según las investigaciones es integrante activo de la pandilla 18.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer, que al momento de la captura de alias “El Niple” se le logró decomisar una granada de fragmentación de uso militar, tratándose de un artefacto explosivo de alto alcance.
Sobre el decomiso de esta granada, se estarán ampliando las líneas de investigación para verificar la procedencia de este artefacto explosivo, de qué forma las están adquiriendo, y qué tipo de uso pretendían darle.
Sin duda alguna que el decomiso de esta artefacto explosivo genera una alerta entre los cuerpos de seguridad del Estado, ya que esto demuestra las nuevas capacidad que están alcanzando las organizaciones criminales para generar daño entre la ciudadanía y la misma autoridad.