Tegucigalpa. Viernes 21 de junio del 2024.- En respuesta a una denuncia ciudadana, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), aprehendió a dos jóvenes acusados de la infracción penal de extorsión, en la colonia Flor del Campo, de Tegucigalpa.
Los menores infractores fueron captados en video de una cámara de seguridad mientras exigían el cobro de extorsión en un negocio capitalino, por lo que el afectado procedió a interponer la denuncia y posteriormente fueron aprehendidos en el lugar mencionado.
Los aprehendidos responden a los alias de “Cubito” de 16 años y alias “Pobre” de 17 años de edad, ambos residentes de la colonia Flor del Campo. Según investigaciones, son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedican al cobro de extorsión en varios puntos de la capital.
Al momento de requerirlos, a los menores se les decomiso dinero en efectivo, una página con registros de cobro de extorsión y un teléfono celular, al cual se le realizarán las respectivas diligencias investigativas como prueba constitutiva de delito.
La Policía Nacional, a través de la DIPAMPCO, desarrolla diversas actividades operativas en contra del delito de la extorsión, e insta a la población a mantener la cultura de la denuncia, a la línea 143, si está siendo víctima de este flagelo.