Tegucigalpa. Sábado 22 de junio del 2024.- Mientras se realizaban trabajos operativos en el municipio de Trojes, El Paraíso, un funcionario policial fue herido con arma de fuego por desconocidos, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, para recibir atención médica por las heridas en su cuerpo.
El Clase I de Policía, José Roberto Castellanos, Especialista del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, en donde es atendido por las heridas de bala recibidas en una de sus extremidades y su cara.
Según versiones de los agentes presentes en el lugar de los hechos, el viernes 21 de junio en horas de la noche, funcionarios policiales de las diferentes direcciones, asignados al Distrito# 72 en Trojes, El Paraíso, al momento que el Clase I procedió a revisar un autobús, fue recibido a disparos por desconocidos, sin mediar palabras.
En el ataque, José Castellanos fue herido de disparo en la pierna izquierda y en su boca, con esquirlas de las bala, causándole heridas en la mejía derecha, por lo que fue llevado de inmediato al centro asistencial.
De tal forma, se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sospechosos que atentaron en contra de los policías, y de esta manera deducirles la responsabilidad competente, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.