San Pedro Sula, Cortés. 22 de junio de 2024. Con el objetivo de darle detención a individuos ligados al tráfico de drogas, la Unidad Metropolitana de Prevención No.08 (UMEP-08), aprehendió a dos menores infractores, siendo uno de 15 y otro 17 de años, al cual se le presume responsable de la infracción penal de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y portación ilegal de arma de fuego.

Según el expediente investigativo, los hondureños son originarios de San Pedro Sula y residente en la colonia Reparto y Col. 22, siendo la colonia Fafer donde se efectuó su formal aprehensión.

Al momento de realizarle un registro personal por parte de los funcionarios policiales respetando las garantías de derechos humanos, se encontró en poder de una cantidad significativa de droga, siendo un total de 16 bolsas plásticas de posible Marihuana.

Asimismo se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12. con un cartucho sin percutir.

Por su parte, al ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que son presunto miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18, con los alías de “Wiro”  y  “Wuato” contando con el rango de “distribuidor de drogas” y “gatilleros” dentro del grupo delictivo.

Según inteligencia, la droga estaría valorada en unos 2,000 Lempiras, ya puesta a la venta al microtráfico.

La evidencia constitutiva junto con la detenido han sido remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno correspondiente para realizar el procedimiento conforme a la ley.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×