Tegucigalpa, 25 de junio del 2024, La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía número 4 (UMEP-4) ha dado captura a 5 ciudadanos supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18, en posesión de supuesta droga.
La primera detenida de 20 años, originario de Tegucigalpa y residente de Pinares de Oriente.
La segunda capturada de 23 años, originario de Tegucigalpa y residente de Pinares de Oriente.
El tercero 24 años, originario de Tegucigalpa y residente de la colonia Villa Nueva.
El cuarto de 30 años, originario de Teupasenti, El Paraíso y residente en la colonia Villa Nueva.
El último detenido de 34 años, originario de Tegucigalpa y residente de Mirador de Oriente.
La captura se dio mediante un patrullaje de rutina en la Aldea Cofradía de Tatumbla, Francisco Morazán, donde se indentifico un vehículo de manera sospechosa se le practicó un registro y se les encontró en posesión de 62 envoltorios de supuesto crack, 2 envoltorios de supuesta cocaína, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo.
Por lo anterior expuesto, los detenidos fueron llevados con las autoridades correspondientes para que respondan por el supuesto delito de tráfico de drogas en Perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asiganados a la UMEP-4.
La UMEP-4 continúa trabajando arduamente a través de saturaciones policiales para dar con la captura de ciudadanos que se dedican a actividades ilícitas y que tengan cuentas pendientes con la justicia, esto con la finalidad de mantener la seguridad en las zonas de responsabilidad.