Atlántida 24 de junio del 2024.- Mediante el despliegue de equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) se logró ejecutar un fuerte golpe al narcotráfico decomisando un vasto cargamento de supuesta marihuana crispy en la zona atlántica del país.
La operación efectiva se ejecutó en una finca de la aldea El Frisco Dos, municipio de San Francisco, departamento de Atlántida luego de arduas labores investigativas por parte de especialistas antidrogas.
Logrando el decomiso de un fuerte cargamento de estupefacientes el cual consta de 34 fardos conteniendo en su interior 340 paquetes de supuesta marihuana crispy con un peso total del cargamento de 1,100 libras, esta variedad de marihuana es 15 veces más potente que la marihuana tradicional, la misma es elaborada mediante la mezcla de marihuana con cocaína.
Por otra parte cabe destacar que dicho cargamento de droga tiene un valor monetario estimado de 11 millones de lempiras en el mercado local, según información de inteligencia dicho cargamento ingresó al país en lanchas rápidas por puntos ciegos del departamento de Atlántida, proveniente de México con el fin de comercializarse en el mercado de consumo local.
Así mismo en la escena se registró la detención de un individuo de 45 años de edad conocido con el alias de “El Niño” originario y residente de la aldea Boca Cerrada, La Masica, Atlántida, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Estas acciones contundentes demuestran el constante despliegue y labores investigativas por parte de efectivos antidrogas en esta zona catalogada como un corredor de la droga para transportar y trasegar con estupefacientes haciendo escala desde Guatemala con destino hacia Norteamérica.
Por otra parte se pondrá a disposición de las autoridades competentes al individuo detenido junto a la evidencia decomisada para que se realice el proceso legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional y sus unidades especializadas consolida su compromiso de combatir el tráfico de drogas en sus distintas modalidades sacando de circulación estupefacientes y personas ligadas a la narcoactividad.