San Pedro Sula, Cortés 27 de junio 2024. A través de diferentes despliegues operacionales enmarcados en servir y proteger a la población hondureña, se le ha dado captura a dos individuos por suponerlos responsables de la comisión de diferentes delitos.
En primera instancia tenemos la captura de un hombre de 43 años, originario de San Pedro Sula y residente en la aldea El Ocotillo, sector Lomas del Carmen donde se efectuó su formal arresto.
A quien se le presume responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, ya que al momento de realizar un registro personal por parte de los funcionarios policiales respetando las garantías de derechos humanos, se le encontró en poder de 06 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.
Asimismo al ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que el individuo es miembro activo del Grupo Delictivo Organizado, Mara Salvatrucha MS-13, con el alías de “El Gordo”, distribuidor de droga.
Por otra parte, en la carretera que conduce a Ticamaya, se le dio detención en flagrancia a una persona de 27 años, a quién se le presume responsable del delito de falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
Según el reporte, este se conducía en un vehículo, portando un permiso de conducir completamente falsificado y sin los registros correspondientes en la base de datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Al momento de requerir al individuo, los funcionarios policiales constataron que dicho permiso no contaba con las insignias y membretes correspondientes de la DNVT original.
Por lo anterior, ambos individuos fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley.