Tegucigalpa. 28 de junio del 2024. Tras una compleja investigación de seguimiento y búsqueda, ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado capturar a una mujer que fingió su propio secuestro para obtener 20 mil lempiras de sus familiares y de esta manera poder saldar una deuda.

Tras tener conocimiento del hecho, un equipo de expertos asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), con sede en la ciudad de Tegucigalpa, se desplazaron hasta la zona insular del país, para capturar a la sospechosa.

Se trata de una ama de casa de 39 años, originaria del litoral atlántico y residente en la zona insular.

Antecedentes del caso

Según investigaciones realizadas por los especialistas en antisecuestros, el incidente tuvo lugar el 10 de mayo del 2022, cuando se reportó el secuestro de la sospechosa, por el cual los secuestradores exigían a sus familiares la suma de 20,000 lempiras a cambio de su liberación.

Con el avance de las investigaciones, los agentes lograron localizar a la presunta víctima, quien se encontraba alojada en un hotel de la zona insular, donde se había escondido con la intención de obtener el dinero que exigía a sus familiares.

Por lo anterior, los agentes policiales determinaron que la sospechosa fingió su propio secuestro para poder saldar una deuda que había adquirido al perder dinero jugando en un casino. Aparentemente, la mujer ideó este plan para obtener el dinero necesario y así cubrir sus deudas.

Cabe mencionar que, debido a que existen elementos suficientes se puede determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Departamental de Roatàn, Islas de la Bahía, emitieron la orden de captura contra la imputada, en fecha 23 de enero del presente año, por suponerla responsable del delito de simulación de infracción inexistente, en perjuicio de la administración de justicia.

Es fundamental que la ciudadanía hondureña esté alerta y conozca los signos de un posible auto secuestro, como contradicciones en los relatos, comportamientos extraños, cambios drásticos en la actitud o solicitudes de rescate sin fundamentos consistentes.

El auto secuestro, también conocido como secuestro fingido, es un delito en el que una persona simula haber sido secuestrada con el fin de obtener beneficios económicos de sus familiares o allegados.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 529 del Código Penal, se puede afirmar que esta persona ha cometido el delito de simulación de infracción inexistente al fingir su propio secuestro con la intención de engañar a otros para obtener un beneficio económico de manera fraudulenta.

Entre tanto, la fémina será trasladada hasta las autoridades judiciales de la zona insular para que responda por el delito que se le acusa en su contra.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×