Puerto Cortés, Cortés, domingo 30 de junio, 2024.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía Número 5 (UDEP-5), informa a la ciudadanía sobre la exitosa operación realizada este día, que culminó con la detención de una persona del sexo masculino, presunto integrante de la pandilla “Barrio 18”, sospechoso de estar involucrado en el delito de tráfico de droga, a quien se le decomisó un vehículo en el que se transportaba la supuesta marihuana.
La acción fue realizada por Policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el eje carretero de la CA-13 a la altura de la aldea Campana, Puerto Cortés.
El sospechoso de 24 años de edad, es conocido como el alias de “El Gordo”, residente del sector Planeta, San Pedro Sula, y se le vincula como presunto miembro activo de la pandilla “Barrio 18.”
El arrestado se conducía en un vehículo turismo, color rojo, al intentar detenerlo, hizo caso omiso a las señales de la patrulla.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en la aldea Campana, donde se identificó a alias “El Gordo,” durante el registro, se descubrieron en el baúl del automotor 51 paquetes envueltos en bolsas plásticas conteniendo hierba seca, presumiblemente marihuana, con un valor aproximado que supera el millón de lempiras.
Una vez en custodia policial, alias “El Gordo” fue trasladado a las oficinas de la DPI, donde se le siguen diligencias por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población. Además, cabe mencionar que este individuo ha sido señalado como miembro activo de la pandilla desde el año 2020, realizando principalmente acciones ilícitas relacionadas al tráfico y distribución de drogas.