Choluteca 08 de julio de 2024._ Al menos cuatro miembros de estructuras delictivas dedicadas al tráfico de drogas, fueron capturados durante la “Operación Tornado en su Fase III”, que se realiza en varios municipios del departamento de Choluteca.
Las operaciones son lideradas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en articulación con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), bajo el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público.
Las primeras acciones se desarrollaron mediante allanamiento de vivienda, registrado en el municipio de Marcovia, Choluteca, dónde se logró el arresto de alias “Luigui” de 25 años. Los agentes le decomisaron marihuana y dinero en efectivo.
De manera simultánea, en una rápida y efectiva acción policial, se le dio detención en el sector de Ciudad Nueva, Choluteca a alias “Greñas”, de 18 años, miembro activo de la banda criminal “Los Pelones”.
Es preciso mencionar que a este sujeto se le encontró en posesión de 18 puntas de cocaína, 25 bolsitas de marihuana, 22 piedras de crack y dinero en efectivo.
En una tercera operación, ejecutada mediante allanamiento de vivienda en la aldea Monjaras, municipio de Marcovia, se detuvo a una madre y su hija, como presuntas responsables del delito de tráfico de drogas.
Según investigaciones, en el domicilio referenciado acuden numerosas personas con la intención de adquirir droga. En esta operación se decomisó 79 puntas de cocaína, 44 piedras de crack, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los encausados comparecerán en audiencia de declaración de imputado, celebrada en los Juzgados Seccionales de Letras, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.