Tegucigalpa. 09 de julio del 2024. Con el propósito de brindar una pronta respuesta a la ciudadanía que han sido víctimas de robo, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo en menos de 10 horas a un individuo, que había robado varios teléfonos celulares y tablets de una empresa pública.
La importante operatividad investigativa estuvo a cargo por expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes lograron localizar y detener de manera inmediata al sospechoso, en la colonia Kennedy de la capital hondureña.
El detenido cuenta con 24 años de edad, de profesión bachiller en informática, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Al momento de ser requerido por las autoridades policiales se le decomisaron varias pruebas constitutivas del delito, entre ellos; cinco tablets y dos teléfonos celulares, asimismo se le decomisó una mochila.
Por lo anterior, al individuo se le supone responsable de la comisión del delito de robo con fuerza, en perjuicio de una empresa pública.
Entre tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el ilícito que se le acusa en su contra.