El presidente de la Comisión de Contingencias, Marco Eliud Girón, se reunió con el Vicealmirante Jorge Fortín, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); quien recibió por parte de este Poder del Estado el plan a ejecutar.
El Plan de Contingencias entregado al titular de Copeco lleva un plan de acción, recomendaciones, todo bajo la rectoría de Sinager, para evitar la duplicidad de funciones.
El titular de Copeco, el vicealmirante Jorge Fortín, explicó que “Hemos recibido por parte del Congreso Nacional el Plan de Contingencias, estoy convencido que será de mucha ayuda”.
Desde Copeco hemos venido trabajando para fortalecer esta institución, los pronósticos para octubre y noviembre tendremos condiciones climáticas adversas y desfavorables.
“Sabemos que somos un país muy frágil y con escasos recursos, pero este plan servirá para potenciar nuestros planes que tiene Copeco y las demás instituciones que conforman Sinager”, agregó.
Fortín reveló que Copeco trabaja en la preparación y el fortalecimiento para evitar catástrofes naturales.
“Que bien contar con el apoyo del Congreso Nacional y les reitero que solo unidos y preparados con un verdadero compromiso de disciplina y responsabilidad se le podrá dar respuesta inmediata, clara y oportuna al pueblo hondureño”, concluyó.