Tegucigalpa. 09 de agosto del 2024. A raíz de varias denuncias por el delito de robo de vehículos en diferentes sectores de la zona centro y oriente del país, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y desmantelar un taller clandestino que era utilizado como centro de deshuesadero de la banda delictiva denominada “Los 22R”.
La intervención de los expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) se llevó a cabo tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, que permitió identificar la ubicación del taller clandestino y coordinar un operativo que resultó la recuperación de un vehículo, motores con series adulteradas, placas, entre otras piezas, en una montaña ubicada en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.
Este taller, era utilizado como un centro de deshuesadero, para las actividades delictivas de esta banda criminal, donde los vehículos robados eran desmantelados y sus piezas vendidas en el mercado negro.
Cabe mencionar que, el día de ayer se detuvo al presunto cabecilla de la banda “Los 22R”, en el Cerro de Uyuca, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, quien fue remitido ante las autoridades del Ministerio Público (MP) por los delitos de robo de uso de vehículo automotor y posesión ilegal de munición de uso prohibido.
Las investigaciones realizadas por los especialistas de la DPI revelaron que este sujeto era el líder de la organización delictiva y tenía la responsabilidad de trasladar los vehículos robados al taller clandestino para su desmantelamiento.
Su arresto representa un golpe importante a las operaciones delictivas de “Los 22R”, que se dedicaban al robo y desmantelamiento de vehículos en diversas regiones del país.
Las autoridades policiales reiteran su compromiso en seguir trabajando de manera permanente en desarticular redes criminales he instan a la ciudadanía a seguir colaborando con información que permita combatir el delito.
Este tipo de operativos no solo busca la captura de los delincuentes, sino también la recuperación de la seguridad y tranquilidad de la población hondureña.