Choluteca 16 de agosto del 2024._ Con el objetivo de unificar esfuerzos en materia de seguridad para hacerle frente a las organizaciones criminales que afectan a la región Centroamericana, miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), recibió en custodia para realizar su traslado a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño.
El detenido fue identificado como alias “Popeye” de 38 años, considerado como (HOMBOY), quién tiene una orden de captura con notificación roja internacional, por los delitos homicidio agravado y asociaciones ilícitas.
Alias “Popeye” fue detenido en Nicaragua, por lo que después de una coordinación, autoridades de ese hermano país se lo entregaron a la Policía Nacional de Honduras en la aduana de Gusasaule, Choluteca ubicada en la zona sur del país.
Siguiendo el protocolo, la DIPAMPCO realizó la entrega del presunto marero en la zona fronteriza de El Amatillo, ubicada en el departamento de Valle, a las autoridades de la División de Cumplimiento Judiciales de El Salvador, para que comparezca por las causas penales seguidas en su contra.
En los últimos meses, la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO ha unido esfuerzos con las autoridades centroamericanas para cercar todo intento delictivo de maras y pandillas en el territorio hondureño.
El jefe regional de la DIPAMPCO, destacó la importancia de esta detención en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en la región.