Atlántida. 22 de agosto de 2024. Mediante fuertes saturaciones enmarcadas en el Plan Solución Contra el Crimen Fase III, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportan la detención de dos supuestos integrantes del grupo criminal “Los Olanchanos”, supuestos responsables de múltiples delitos reportados en el sector Atlántico.
Durante el operativo, los funcionarios policiales realizaron un registro personal a los sospechosos encontrándoles: Un arma de fuego con varios cargadores, munición y supuesta droga.
El primer detenido de 27 años, alias “El Primo”, es originario y residente en la aldea San Marcos, La Másica, Atlántida. Se verificó que cuenta con una orden judicial emitida el 11 de junio de 2024, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de La Ceiba, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia, intimidación y atentado agravado en perjuicio de funcionarios policiales.
Mientras tanto, el segundo sospechoso de 40 años, alias “El Chele”, originario de El Progreso, Yoro, y residente en la aldea San Marcos, La Másica.
Al momento de que los agentes policiales requirieron a los dos dujetos, se les encontró en poder de la siguiente evidencia: Un arma de fuego tipo pistola, tres cargadores de metal, 35 proyectiles sin percutir, 33 envoltorios con cocaína, cinco bolsas plásticas conteniendo del mismo polvo blanco, una motocicleta, marca Génesis, modelo GXT, color negro con franjas azules, sin placas y una motocicleta marca Italica, modelo DM, color negro con azul, sin placas.
Los imputados antes en mención, serán remitidos a la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud y seguridad pública del Estado de Honduras.