Cortés.25 de agosto de 2024.- En atención de una orden judicial pendiente con el fin de dar respuesta a delitos contra la vida,en las últimas horas un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),le dio captura a un hombre de la tercera edad,por la presunta responsabilidad de cometer el delito de homicidio culposo.
Este se trata de un hombre de 62 años, de oficio albañil, originario de Puerto Cortés y residente en una zona aledaña al lugar donde fue ubicado.
Agentes asignados a la Unidad de Muerte de Menores del Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV),de la DPI de San Pedro Sula,luego de realizar labores de seguimiento y vigilancia, lograron ubicar y capturar al supuesto homicida en la aldea Nueva Garroba,municipio de Potrerillos,en el departamento de Cortés.
Según el expediente judicial,el sexagenario se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de 16 años,ya que se le presume ser responsable de quitarle la vida al ciudadano Nicolás Espinoza,en el año 2008 en la zona norte del país.
Por tal razón,al sospechoso se le ejecutó una orden de captura pendiente girada por las autoridades del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.
La cual fue emitida en fecha 1 de febrero de 2008,por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en perjuicio de Nicolás Espinoza.
Es importante señalar que,una vez se le dio arresto al sospechoso los agentes de la DPI,le informaron sus derechos y lo trasladaron hasta los juzgados que lo solicitan,para que se le continúe con el debido proceso en base a ley.
Mientras tanto, las autoridades policiales manifiestan a la ciudadanía hondureña que seguirán intensificando las labores investigativas y operativas, con el fin de llevar a los responsables de cometer estos ilícitos que atentan contra de la humanidad y así poder reducir los índices de impunidad en el país.