Comayagua. 27 de agosto de 2024.- Con el propósito de dar respuesta a una orden judicial por un delito sexual suscitado en el año 2020 en la zona central del país,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),le ejecutaron orden de captura a un señor de la tercera edad,por la presunta comisión del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas, por parte de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #3(UDIC – 03), quienes después de hacer labores de vigilancia, lograrón ubicar y arrestar al supuesto agresor, en la colonia Piedras Bonitas, de la ciudad de Comayagua.
Este se trata de un mecánico, de 65 años,originario y residente en ese mismo municipio de la zona central del país.
Según consta en el documento judicial, en el mes de enero de 2020, la ofendida se encontraba con su madre y su padrastro en una colonia de la ciudad de Comayagua.
De repente su madre salió a comprar, el sospechoso aprovechó que estaban solos para tocarla e intentar abusar sexualmente de ella,como pudo la menor logró escapar y solicitó ayuda.
La madre de la menor en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido, se trasladó a interponer la formal denuncia, por lo que se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes procedieron a realizar las diligencias investigativas para dar con el paradero del sospechoso.
Gracias a la eficacia y compromiso que brindan los investigadores,se logró reunir suficientes indicios probatorios que permiten deducir responsabilidad al imputado de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra.
Por tal razón,al capturado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 16 de abril del presente año.
De esta manera la DPI, reafirma su compromiso de seguir intensificando el trabajo investigativo y operativo,con el objetivo de ubicar y capturar a personas que cometen estás agresiones sexuales contra los más indefensos,para que sean puestos ante la justicia.
Mientras tanto, él adulto mayor una vez fue arrestado, se le dieron a conocer sus derechos y fue trasladado a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso como lo manda la ley, por los cargos que se le imputan.