Gracias a Dios. 28 de agosto de 2024.- Con la finalidad de combatir los delitos sexuales cometidos contra los más pequeños y en cumplimiento a una orden judicial,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),llevaron a cabo la captura de un sujeto de 42 años,a quien se le responsabiliza de abusar sexualmente de una menor de 13 años en el año 2014,en la zona de la Mosquitia Hondureña.
El supuesto agresor sexual fue localizado en la colonia El Porvenir #1, del municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios,luego de realizar diferentes acciones investigativas y de búsqueda,por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #9(UDIC – 9),de la DPI,con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),de esa localidad.
El capturado es un comerciante de 42 años,quien es originario del municipio de Villeda Morales y residente en un séctor aledaño al municipio donde fue ubicado.
Segun indica el expediente judicial,el sospechoso se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de 10 años, ya que se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en el año 2014, hecho suscitado en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Es importante señalar, que una vez se conocieron los hechos los agentes de investigación llevaron a cabo las diligencias respectivas y utilizando varias técnicas investigativas las cuales permitieron deducir responsabilidad al imputado de la comisión del presunto delito de violación especial en perjuicio de la menor.
De acuerdo a los medios probatorios presentados,las autoridades del Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira, Gracias a Dios,solicitaron la captura del supuesto agresor sexual mediante orden judicial emitida en fecha 26 de marzo de 2014.
Esta importante operación policial fue posible, luego de realizar diferentes operaciones policiales ejecutadas por parte de los uniformados con el fin de darle respuesta a las múltiples denuncias por abuso sexual contra los más vulnerables.
De esta manera, la DPI reafirma su compromiso de seguir creando diferentes estrategias que permitan velar por los derechos de los niños y poder garantizarles seguridad para que puedan vivir libremente,sin que tengan que estar expuestos a personas que se dedican a cometer este tipo de delitos sexuales.
Por lo tanto el sospechoso, una vez que fue capturado los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados que lo solicitan, para continuar con el debido proceso y así pueda responder ante la justicia por el delito sexual que se le imputa.