Tegucigalpa, 28 de agosto de 2024. -En el conversatorio de alto nivel sobre Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS) el Abogado Josué Coello representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FPDF) a través de nuestra organización no gubernamental se busca crear espacios de Responsabilidad Policial, Ética y Derechos Humanos.
La PADF cree en un hemisferio de oportunidades para todos, trabajando el toda América Latina y el Caribe para que nuestra región sea más inclusiva, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras, es una organización internacional sin fines de lucro con su casa matriz ubicada en Washington D.C constituida por la Organización de los Estados Americanos en 1962.
También se busca fomentar el desarrollo social y el progreso humano y un entorno seguro es primordial, también busca centrarse en establecer un marco integral e implementar programas para fomentar la seguridad, permitiendo una coexistencia pacífica sostenida y disuadiendo y la violencia.
Dentro de los principios básicos de la responsabilidad policial podemos encontrar la adecuación al ordenamiento jurídico, dedicación y el secreto de la profesión policial, actuaciones éticas, tratamientos de detenidos y la relación con la comunidad en los diferentes entornos sociales.