Omoa, Cortés 05 de junio de 2024.- Mediante trabajos de verificación, funcionarios policiales capturaron a un sujeto por tener orden de captura pendiente en la República de El Salvador, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de una menor de edad.
Esta efectiva operación se ejecutó en el punto de control fronterizo integrado de Corinto, Omoa, Cortés, por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Se trata de un sujeto de 41 años, originario y residente en la colonia Palermo, El Progreso, Yoro. Sobre el recae una orden judicial emitida el 12 de octubre de 2023, por el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de La Lima de la República de El Salvador.
Esta captura es un ejemplo del esfuerzo continuo para mantener la paz y la seguridad, colaborando estrechamente con organismos internacionales.
El ciudadano será puesto a disposición de las autoridades de la Policía Civil de la República de El Salvador, para que enfrente los cargos que se le imputan.
La Policía de Frontera, continuará trabajando para mantener la seguridad en las diferentes fronteras de nuestro país.