Delitos contra la propiedad
- A estos individuos se les decomisó un vehículo, tipo Pick-Up y arma de fuego,tipo pistola, marca CZ
- Cabe señalar que, se les dió arresto de manera flagrante por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego
- Asimismo, uno de los capturados cuenta con una orden judicial pendiente por el delito de estafa
- A estas personas se les responsabiliza de robo de vehículos y posteriormente utilizan documentos falsos para venderlos en otros departamentos del país
Comayagua. 3 de junio del 2024. Luego de un eficaz trabajo investigativo efectuado por agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal#3(UDIC-3), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró ubicar y arrestar a dos integrantes de la banda denominada “El Brayan”, quienes se dedican al robo de vehículos y estafa, en la zona central del país.
Está importante operación policial, se llevó a cabo en el canal seco kilometro 18, aldea Tablazón, municipio de Lamaní, Comayagua, luego de ejecutar un efectivo trabajo de seguimiento y vigilancia, por parte de agentes de la DPI.
Los arrestados son dos comerciantes, de 26 y 40 años, originarios y residentes en las colonias 21 de Abril y Brisas de Altamira, del municipio de Comayagua, departamento de Comayagua.
Al momento de su arresto, se les decomisó como evidencia constitutiva de delito la siguiente evidencia; un vehículo tipo Pick-Up, color gris, año 2025, y un arma de fuego, tipo pistola, marca CZ, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir.
Cabe señalar que, a los sospechosos se les dió detención de manera flagrante por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
También, al imputado de 40 años, se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por Los Juzgados de Letras de Danlí, en fecha 21 de marzo del presente año, por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.
Según información recopilada por los agentes investigadores encargados del caso, estos individuos pertenecen a una banda delictiva denominada “El Brayan”, que se dedican al robo de vehículos y utilizando documentos falsos los legalizaban en el Instituto de la Propiedad.
Posteriormente, ofrecían los vehículos robados en otros departamentos del país y se esta manera estafaban a las personas que les compraban los mismos.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos y en respuesta a las denuncias interpuestas por los afectados, un equipo de agentes investigadores de la DPI, comenzaron las acciones investigativas pertinentes conforme al caso.
Gracias al arduo trabajo y el compromiso efectuado por los agentes, quienes utilizando diferentes métodos técnicos y científicos por parte de los uniformados, lograron individualizar a los sospechosos.
Luego de presentar el expediente investigativo con todos los medios probatorios; técnicos, científicos y testificales, se procedió a darles seguimiento y vigilancia a estos individuos, logrando localizarlos y darle inmediata detención en el lugar antes mencionado.
Más sin embargo, los investigadores continuarán trabajando en el caso, con el fin de presentar todos los medios probatorios que inculpan a los ahora arrestados en los delitos antes en mención.
Mientras tanto, los implicados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a ley y respondan por el delito que son acusados.
La DPI, a través de las diferentes unidades y departamentos y demás entes de justicia, para continuar ejecutando diferentes estrategias para dar con los responsables de cometer estos delitos y hacerles justicia a sus víctimas.