Operación Cabañas IV

- Asimismo se le dió detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego
- Dicho individuo es solicitado por los Juzgado de Letras Secciónal de Lepaera, Lempira
- La víctima correspondía al nombre de Alejandro Cortez
Lempira. 11 de abril de 2024. – En respuesta a una orden judicial y con el fin de darle respuesta a delitos contra la vida, agentes policiales capturaron a un individuo de manera flagrante en poder de un arma de fuego, también se le ejecutó una orden de captura pendiente por el delito de homicidio.
Las acciones operativas se efectuarón, mediante allanamiento de morada en cumplimiento al PCM-09-2024, en la aldea Jaguas, municipio de Lepaera, Lempira, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),
Este se trata de un jornalero de 57 años, originario y residente en la misma localidad donde fue capturado.
Según el expediente judicial, al sospechoso se le supone responsable de darle muerte al señor Alejandro Cortez, por lo que se encontraba evadiendo la justicia desde hace varios meses.
Por lo anterior, autoridades de los Juzgado de Letras Secciónal de Lepaera, Lempira, solicitarón su formal captura en fecha 22 de marzo del 2024, por la comisión del delito de homicidio.

Cabe señalar que al momento de llevar a cabo el allanamiento de domicilio por parte de los uniformados, a dicho ciudadano se le encontró en poder de un arma de fuego, tipo fusil, calibre 22, color café, lo que se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Esta importante captura, es el resultado de las diligencias investigativas realizadas en el Marco de la Operación Cabañas IV, l cual se lleva a cabo a nivel nacional con la finalidad de prevenir el delito y reducir los índices de impunidad en el país.
Mientras tanto, agentes de la DPI trasladarón al capturado junto a la evidencia encontrada a los Juzgados correspondientes que lo solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por los delitos qué se le imputan.
De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir ejecutando operativos a nivel nacional con el propósito de identificar y arrestar a personas que tienen ordenes de captura pendiente y ponerlos ante la justicia.
