Tegucigalpa, 29 de mayo del 2024,- Agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 4 (UMEP-4), realizaron la detención de una persona por tener orden de captura por el supuesto delito de quebrantamiento de condena o medidas.
Se trata de un joven de 23 años originario de Teupasenti, El Paraíso y Residente en la colonia Villa Vieja de la capital.
La captura se realizó en el retén fijo frente a la Posta Policial de Villa Vieja, donde se le solicitó su DNI al ciudadano, se verificó en el sistema NACMIS, que cuenta con una orden de captura pendiente.
Según el Sistema NACMIS el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, de Francisco Morazán desde el 22 de noviembre del 2023, giró la orden de captura por el delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia.
Por lo anterior, la persona fue trasladada a las instalaciones de la UMEP-4 con sede en la colonia Kennedy para seguir el proceso correspondiente y posteriormente a los juzgados antes descritos para seguir con el procedimiento legal como lo estable la ley.
Es importante mencionar que dichos operativos son con el propósito de buscar personas que cuentan con orden de captura pendiente, ciudadanos que portan armas de fuego de manera ilegal o posesión de droga.
La Policía Nacional a través de la UMEP-4 reitera su compromiso de servicio y resguardo a la ciudadanía hondureña.