

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, recibió este día un reconocimiento por compromiso y apertura con la juventud de Honduras. Asimismo, por su apoyo a la promoción de la democracia nacional e internacional.

El reconocimiento fue entregado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos, capítulo de Honduras, y también con la participación de representantes de República Dominicana, de Guatemala, Colombia y México.
Amílcar Flores, director Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, explicó que vienen como una misión de observación internacional para el proceso de elecciones de este domingo 30 de noviembre.
¨Esta es una ciudad de buenos habitantes, de gente noble y está reflejado en el eslogan de nuestra ciudad de buen corazón¨, manifestó Flores.
Por su parte Juan Troncoso, jefe de delegación internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de República Dominicana, aseguró: ¨Gracias al alcalde por recibirnos en este espacio histórico, con la misión que tenemos de observar y ser partícipes de este proceso que debe ser una fiesta donde sus ciudadanos deben elegir lo mejor¨.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Libertad de la antigua Penitenciaría Central y contó con la participación del cuadro de danza Embajadores de la cultura y el folclore de Honduras.
¨Estamos agradecidos y comprometidos, más, por este reconocimiento internacional que hemos recibido de parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y nos compromete a dar un ejemplo que sí se puede gobernar con honestidad, sin ataques, con respeto y amor para todos, indistintamente de las posiciones políticas¨, expresó el alcalde Aldana.
A su vez, solicitó vivir las elecciones generales en un ambiente de paz, unidad y festividad democrática, con la participación masiva y entusiasta de los ciudadanos en barrios, colonias y aldeas en cada centro de votación.
¨La democracia es tener la oportunidad de escuchar a todo mundo con respeto a sus ideas y a su pensamiento, y sobre todo, tener la oportunidad de escuchar al pueblo cuando marca su destino y la voz del pueblo es la voz de Dios y estoy seguro que va a ser escuchada este 30 de noviembre¨, manifestó el edil.

También, hizo un llamado a la población vivir la fiesta democrática con alegría y que participe sin confrontaciones políticas, promoviendo la gobernabilidad con amor, honestidad y respeto.






