
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, entregó este 07 de enero de 2026 un total de 435 actas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), las cuales —según explicó— no fueron contabilizadas durante el escrutinio especial realizado por el ente electoral CNE.
De acuerdo con Aldana, estas actas modifican el resultado final y le otorgan la victoria para un segundo período al frente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. El edil sostuvo que la exclusión de estos documentos afecta directamente la transparencia del proceso electoral.
“Confiamos en la sociedad civil, que al igual que nosotros, velará por la transparencia de este proceso para hacer valer la voluntad popular”, expresó el alcalde ante medios de comunicación.
Aldana advirtió que no contabilizar dichas actas vulnera el derecho al voto de más de 100 mil capitalinos, quienes acudieron a las urnas y cuyos sufragios, según afirmó, no están siendo tomados en cuenta por las autoridades electorales.
El alcalde reiteró su llamado a las autoridades correspondientes, para que se realice una revisión exhaustiva de las actas presentadas y se respete la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas.
Lic. Sulay Bonilla
Prensa Libre Honduras






