

La alcaldía capitalina, que lidera el alcalde Jorge Aldana, ya habilitó la vía alterna para que los habitantes de la colonia Reynel Fúnez puedan desplazarse sin dificultad ante el colapso de una caja puente.
Esto ocurrió debido a las fuertes lluvias que se registraron en el mes de octubre, lo que causó que una tubería de agua potable se desacoplara, por lo que el suelo se asentara y se fragmentara la calle principal de esta colonia, impidiendo el paso peatonal y vehicular de los vecinos del sector.

Ante esa situación, los equipos municipales instalaron 40 metros de tubería de 60 pulgadas de concreto reforzado en esta vía provisional.
Además, ya se concluyó la colocación de material selecto de relleno y se construyen los extremos de soporte de la tubería, además ya se coloca la subbase en la superficie.

Posteriormente, se comenzará a construir la nueva caja puente para reemplazar la infraestructura existente que cedió por las lluvias y dejó incomunicados a los vecinos de esta colonia ubicada en la zona sur de la ciudad.
El director de Control y Seguimiento de la comuna, Benjamín Bustamante, informó que también se está rehabilitando con maquinaria pesada la calle aledaña a la colonia Dora de Asfura que conecta con la Ciudad Tecnológica.
En este sector transitan un promedio de 10 mil vehículos a diario, por lo que los equipos municipales trabajan para darle respuesta oportuna a los afectados.
Mientras tanto, el vado provisional ya quedó habilitado para el paso de vehículos y de peatones en este sector al sur de la ciudad.

La administración del alcalde Aldana está comprometida en brindar soluciones oportunas e integrales a la población porque lo que se hace con el corazón está bien hecho.









