

- Según el documento judicial, el ahora capturado le habría quitado la vida a Darwin Joel Erazo Rivera
Tegucigalpa, Francisco Morazán. 15 de abril del 2025. En el marco de una operación de alto impacto, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logro ubicar y capturar a un supuesto integrante de la Pandilla 18, conocido como “El Huevo Chimba” vinculado en el asesinato de un ciudadano y en la tentativa de asesinato en contra de un testigo protegido.
Esta efectiva labor policial, la desarrolló un equipo de agentes del Departamento de Femicidio y Delitos Conexos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado de 25 años, conocido en el mundo criminal como “El Huevo Chimba”, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 03 de abril del 2025, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Según las investigaciones, el pasado 16 de julio de 2024, la víctima, Darwin Joel Erazo Rivera, se conducía en un vehículo junto a un testigo protegido a la altura de la colonia Villa Cristina, en Comayagüela, Francisco Morazán.
En un momento determinado, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 12 individuos fuertemente armados, entre los que se encontraba el ahora capturado.
Sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra los ocupantes del vehículo, dejándolos gravemente heridos.
De inmediato, tanto la víctima como el testigo protegido, fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron atención médica, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Darwin Joel Erazo perdió la vida días después, a causa de las múltiples heridas provocadas por armas de fuego.
Tras conocerse este repudiable hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conformó un equipo especial de agentes que llevó a cabo diversas diligencias investigativas, logrando individualizar y capturar a uno de los principales sospechosos de este repudiable crimen.
Esta acción representa un importante golpe a las estructuras criminales que operan en la capital, y responde al compromiso firme de las autoridades por hacer frente a los grupos delictivos que amenazan la seguridad de los ciudadanos.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hace un llamado a la población para que colabore con información que permita prevenir y esclarecer crímenes, ademas reitera que continuará desarrollando acciones estratégicas en todo el territorio nacional, orientadas a proteger la vida y la integridad de los hondureños.
De esta manera, este individuo será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.







