Cortés.8 de septiembre de 2024.- A raíz de dar respuesta a denuncias de la población y con la finalidad de combatir el flagelo de la venta y distribución de sustancias ilícitas en la ciudad industrial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), lograron darle detención a una fémina por el presunto delito de tráfico de drogas.

A la sospechosa se le detuvo, mediante allanamiento de morada con autorización judicial realizada en la colonia Brisas del Progreso, de San Pedro Sula, Cortés.

El cual estuvo liderado por agentes de la DPI, asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violento(FTDV),en coordinación con funcionarios de otras direcciones de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público.

Esta se trata de una fémina de 49 años, de oficio comerciante, originaria de Catacamas, Olancho y residente en la ciudad industrial del país.

La efectiva operación se llevó a cabo, luego de obtener información brindada por fuentes humanas, quienes manifiestan que en la vivienda donde residía la sospechosa, estaba siendo utilizada como un bar clandestino a puertas cerradas.

Por lo que de inmediato se conformó un equipo de investigadores para realizar las respectivas diligencias investigativas, las cuales permitieron constatar que en dicha casa de habitación, funciona un bar clandestino donde se venden bebidas alcohólicas y supuesta droga.

Por lo que se solicitó a las autoridades del Ministerio Público, autorización judicial para llevar a cabo el allanamiento, por el motivo que la vivienda antes mencionada, opera de manera ilegal ya que no cuenta con su respectivo permiso de operación.

Luego de una minuciosa revisión por parte de los agentes técnicos, se encontró como evidencia de prueba de delito, lo siguiente:

  • 50 bolsitas transparentes vacías las cuales aparentemente contenían polvo blanco supuesta cocaína
  • 50 cajas de cerveza de diferentes marcas, tanto nacionales como extranjeras
  • 02 bolsitas transparentes conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaína
  • 07 libros de apuntes
  • 05 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • 01 DVR

Cabe señalar que ,a dicha fémina se le dio detención de manera flagrante por lo que tendrá que responder ante la justicia por el presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.

De esta manera la DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias de uso prohibido y ponerlas ante la justicia para que respondan por el ilícito cometido.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que tenga conocimiento en su localidad y así contribuir con las autoridades policiales para capturar a los responsables de generar intranquilidad a la población hondureña.

Por lo tanto, la ciudadana antes mencionada junto a la evidencia encontrada será puesta a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para su procedimiento conforme a Ley procede por el delito qué se le acusa.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×