

En la administración del alcalde Jorge Aldana, se impulsan proyectos para mejorar la infraestructura de saneamiento, iniciativas que buscan atender las necesidades de la población y desarrollar la Ciudad de Buen Corazón.
El proyecto de ampliación de la red de alcantarillado sanitario del Barrio el Rincón, consistirá en la instalación de 338 metros lineales de un subcolector de seis pulgadas de diámetro.

La inversión del proyecto es de 1.3 millones de lempiras, donde se beneficiará de forma directa a 40 familias y de manera indirecta a toda la comunidad de este barrio y de zonas aledañas.
Este proyecto tendrá un único punto de descarga aguas abajo en el pozo de inspección, ubicado en el subcolector existente de la parte alta del barrio el Rincón, el cual tiene un diámetro de ocho pulgadas y cuenta con suficiente capacidad hidráulica para recibir el nuevo caudal que se le incorporará.
Además, se contempla la instalación de 40 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro, que serán parte del proyecto, sumando 240 metros lineales en acometidas de cuatro pulgadas de diámetro; así como, nueve pozos de inspección, para posteriores labores de operación y mantenimiento de la red.

Por lo tanto, los equipos municipales van a instalar un total de 578 metros lineales de tubería en el sector.
Con la ejecución de este importante proyecto de saneamiento, la administración municipal del alcalde Aldana busca mejorar la calidad de v ida de la población capitalina en barrios y colonias.
¨Estamos al servicio de las y los capitalinos con dando soluciones inmediatas a sus necesidades cuando más lo necesitan. Con la instalación de más de 500 metros de tubería de PVC y colectores de alcantarillado, estamos dignificando la vida de 40 familias en el barrio El Rincón¨, manifestó el edil capitalino.

Este sector de la capital estuvo por años en el abandono, sin embargo, ahora con el corazón del cambio los vecinos de este sector tendrán desarrollo y una mejor calidad de vida







